Trump admite que se enfoca en el Senado de cara a elecciones

El mandatario expresó que espera que les vaya muy bien en las elecciones de la Cámara de Representantes este martes.

descripción de la imagen
Foto/AFP

Por

04 November 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pareció distanciarse, del destino de los candidatos republicanos en la Cámara de Representantes mientras dedica los últimos dos días antes de las elecciones legislativas a ayudar a los candidatos al Senado.

En declaraciones con los reporteros al salir de la Casa Blanca para acudir a eventos de campaña en Georgia y Tennessee, Trump señaló que nunca había visto tal entusiasmo republicano, pero parecía moderar las expectativas de su partido en la Cámara de Representantes.

En declaraciones con los reporteros al salir de la Casa Blanca para acudir a eventos de campaña en Georgia y Tennessee, Trump dijo que nunca había visto tal entusiasmo republicano, pero parecía moderar las expectativas de su partido en la Cámara de Representantes.

“Creo que nos irá bien en la Cámara de Representantes”, dijo. “Pero, como saben, mi principal enfoque ha sido en el Senado, creo que lo estamos haciendo realmente bien en el senado”, aseguró.

Los comentarios representan el indicio más claro de que se desvanece el optimismo de Trump sobre las oportunidades republicanas de retener el control de la Cámara Baja, en donde el partido enfrenta una mayor resistencia que en el Senado. Y ocurre en momentos en los que Trump viaja para la recta final de las elecciones que podrían alterar drásticamente su mandato.

Lea además: Los grandes desafí­os que enfrenta Donald Trump en elecciones del martes

El argumento de cierre de Trump a los votantes quedó de manifiesto el domingo mientras busca motivar al electorado republicano para que acuda a las casillas, metiéndoles miedo sobre la posibilidad de que los demócratas asuman el control legislativo.

“¿Quieren que termine la prosperidad en Georgia?”, preguntó Trump en Macon, Georgia. “Voten por los demócratas”. Las declaraciones de Trump incluyeron referencias sobre el grupo de extrema izquierda “Antifa”? y a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a la frontera, a la que describió como una “invasión”.

Trump expresó que es una elección muy importante, pero insistió en que “no diría que tan importante como la del 16, pero casi”.