Salvador Sánchez Cerén llega a China para sellar vínculos diplomáticos

Es la primera vez que un mandatario salvadoreño visita el país.

descripción de la imagen
Arriba a China

Por

31 October 2018

El presidente Salvador Sánchez Cerén llegó a la República Popular China, esta es la primera vez que un presidente salvadoreño visita ese país. El objetivo es fortalecer los vínculos comerciales y sociales que recientemente se establecieron con el país asiático.

El presidente de la República fue acompañado por una comitiva integrada por Carlos Castaneda, ministro de Relaciones Exteriores; Carlos Canjura, ministro de Educación y Violeta Menjivar, ministra de Salud. Rubén Alvarado, secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia; el presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera y el subsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Antonio Rivera.

Los funcionario fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, en el aeropuerto Internacional de Beijing.

Te puede interesar: Sánchez Cerén realiza por primera vez visita de Estado a la República Popular de China

Entre los primeros puntos de la agenda está una reunión con los becados que residían en Taiwán y fueron llevados a China.

La reunión con Xi Jinping, presidente de China, está programada para la tarde del jueves (madrugada de jueves, hora de El Salvador), en este encuentro se espera que se suscriban acuerdo entre ambas naciones.

Otras actividades que el mandatario tiene programas es la visita a la embajada salvadoreña en China, participación en la Feria Mundial de Importaciones de China, ya que es primera vez que empresarios salvadoreños participan.

También, para el viernes se tiene previsto el encuentro con el Primer Ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.