Estudiante mata a 19 compañeros en escuela en Crimea

El hecho ocurrió en la península que Rusia se anexó de Ucrania, situada en el Mar Negro. El hecho conmocionó al país.

descripción de la imagen
AFP/ KERCH.FM

Por

17 October 2018

Un estudiante de 18 años entró en su escuela vocacional ubicada en Crimea sacó una escopeta y comenzó a disparar, provocando la muerte de 19 alumnos y lesiones a más de 50 personas, para luego quitarse la vida, informaron ayer funcionarios rusos.

Uno de los alumnos de la escuela dijo que el tiroteo duró por lo menos 15 minutos.

El Comité Investigador de Rusia, la agencia de investigación más importante del país, dijo que el atacante fue captado por las cámaras de seguridad cuando ingresó al instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en la península que Rusia se anexó de Ucrania (situada en el Mar Negro) y comenzó a disparar contra sus compañeros. La agencia lo identificó como Vladislav Roslyakov.

Sergei Aksyonov, gobernante de la región, señaló que el estudiante actuó solo y que se suicidó en la biblioteca de la institución después de perpetrar el ataque.

El comité señaló que todas las víctimas murieron por heridas de bala. Para el término del día, la cifra de muertos era de 19, aunque no estaba claro si esa cantidad incluía al agresor. Cincuenta y tres personas resultaron heridas, incluidas 12 en condición grave, informaron las autoridades de Crimea.

El ataque fue acompañado de la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera en el comedor del establecimiento educativo, por lo que inicialmente las autoridades catalogaban el hecho como un acto “terrorista”, pero luego descartaron esa hipótesis.