Internacional

Exvicepresidenta de Guatemala, Baldetti, condenada a 15 años por fraude al Estado

Fuentes judiciales informaron que defraudó al Estado con la compra de un producto para limpiar un lago que resultó ser agua con sal y cloro.
Exvicepresidenta de Guatemala, Baldetti, condenada a 15 años por fraude al Estado
Roxana Baldetti, expresidenta de Guatemala, fue condenada esta madrugada a 15 años de prisión. Foto AFP / Johan ORDONEZ

Por Agencias

9 octubre, 2018

Un Tribunal de Guatemala impuso este martes una pena de 15 años y 6 meses de cárcel para la ex vicepresidenta Roxana Baldetti por integrar y liderar una organización criminal que defraudó al Estado con la compra de un producto para limpiar un lago que resultó ser agua con sal y cloro.

El titular del Tribunal C de Mayor Riesgo, Pablo Xitumul, leyó este martes por más de dos horas la sentencia, en la que Baldetti es encontrada culpable de los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

El tribunal concluyó que la exvicepresidenta es culpable de tráfico de influencias, fraude y asociación ilícita. Foto AFP/ Johan ORDONEZ

La ex vicepresidenta, que escuchó la primera sentencia de las varias acusaciones que tiene en su contra leyendo un libro, utilizó su poder político para realizar un fraude millonario al Estado para limpiar el lago de Amatitlán con un líquido que, según el fallo, “no sirve ni ha servido para nada, pues resultó ser agua con sal y cloro, entre otras sustancias corrosivas”. ACAN-EFE

Lea además: Roxana Baldetti acepta ser extraditada a Estados Unidos

9 octubre, 2018

Acerca del Autor

agencias.EDH


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search