Presidente de EE.UU. lanza burlas hacia denunciante de abuso sexual

La Casa Blanca salió al paso de las críticas hacia Trump y dijo que solo estaba “citando los hechos” que declaró la mujer.

descripción de la imagen

Por

04 October 2018

Los demócratas y algunos miembros del Partido Republicano rechazaron el miércoles las afirmaciones en tono burlesco del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia una de las supuestas víctimas de abusos sexuales de su nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

Después de que el mandatario se burlara de Christine Blasey Ford por su declaración sobre los supuestos abusos ante un comité político la semana pasada, distintos legisladores han dado un paso al frente para censurar esas palabras, entre ellos el senador Jeff Flake, republicano clave para la confirmación del juez.

“No hay momento ni lugar para declaraciones como esas (...). Hablar de algo tan sensible en un mitin político no está bien. Simplemente no es correcto. Ojalá no lo hubiera hecho. Es espantoso”, expresó Flake a la cadena de televisión NBC.

Candidato de Trump será investigado por FBI

 La legisladora republicana, Susan Collins, una de las voces moderadas dentro de las filas conservadoras, externó: “Los comentarios del presidente son completamente impropios”.

Estas reacciones llegan después de las polémicas frases del presidente en un mitin de campaña la noche del martes en Misisipi.

¿Qué dijo Trump?

Trump ridiculizó las respuestas de Ford durante la audiencia: “¿Cómo llegaste a tu casa? ‘No me acuerdo’. ¿Cómo llegaste ahí (el lugar de la agresión)? ‘No me acuerdo’. ¿Dónde era? ‘No me acuerdo’. ¿Hace cuantos años pasó? ‘No lo sé’”, dijo el mandatario.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, salió al paso de las críticas y dijo que “el presidente simplemente estaba citando los hechos que describió Ford en su testimonio”. Y añadió que “(Trump) tiene mucha confianza en su nominado”.

Donald Trump dice que es un “privilegio” para el mundo hacer negocios con Estados Unidos