Un muerto y varios heridos en represión de protesta contra Ortega

Una nueva marcha fue dispersada a balazos por fuerzas orteguistas y turbas sandinistas en Managua. La víctima fatal es un colegial de 16 años. Dos periodistas resultaron lesionados

descripción de la imagen
Mirna Tenorio, de 56 años, espera atención médica luego de recibir un disparo durante una protesta contra el gobierno del presidente nicaraguense Daniel Ortega en Managua. Foto/AFP

Por

24 September 2018

Al menos un joven murió y cinco personas más resultaron heridas el domingo durante una marcha contra el régimen de Daniel Ortega y a favor de la liberación de los detenidos que fue dispersada a balazos por turbas sandinistas, según denunciaron los organizadores.

El periódico La Prensa de Nicaragua informó que Matt Romero, de 16 años, fue asesinado tras el ataque de la policía orteguista y turbas a la marcha por los presos políticos.

“Romero cursaba el cuarto año de secundaria en el Instituto Rubén Darío, confirmaron sus familiares, quienes esperaban el cuerpo del joven en el hospital Alemán Nicaragüense”, dice la información de La Prensa.

Un grupo de manifestantes, que se desprendió de la marcha, intentó burlar el cordón policial para seguir la marcha por el rumbo inicialmente previsto y fueron repelidos por agentes antidisturbios con bombas lacrimógenas, antes de ser dispersados por los disparos.