39 casas en llamas por explosiones de gas en Massachusetts

El hecho dejó al menos a 10 personas heridas

descripción de la imagen

Por

14 September 2018

Una serie de explosiones de gas el jueves dejaron al menos a 10 personas heridas y desataron incendios en al menos 39 viviendas de tres comunidades al norte de Boston, forzando a vecindarios enteros a evacuar mientras los rescatistas combatí­an el fuego y cerraban las lí­neas eléctricas y de gas.

La policí­a estatal de Massachusetts pidió la evacuación de todos los residentes con casas a las que les surte Columbia Gas en Lawrence, Andover y North Andover, lo que desquició el tránsito y generó una confusión generalizada mientras los habitantes y las autoridades locales trataban de entender qué pasaba.

 

 

Ra Nam, un hombre de Lawrence residente de uno de las docenas que se incendiaron, dijo que corrió a su sótano y lo encontró en llamas. Estaba en su jardí­n cuando el detector de humo en el sótano se activó alrededor de las 4:30 de la tarde tiempo del este.

Bajó las escaleras a toda prisa y vio el calentador de agua en llamas, rápidamente agarró un extintor y apagó el fuego. Minutos después, escuchó un estallido en la casa de su vecino y el piso tembló.

Una mujer y dos niños lograron salir de esa casa, pero el sótano estaba en llamas, dijo Nam.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. plantea pagarle $20 millones a México para que expulse a inmigrantes

Las autoridades cortaron el suministro eléctrico y las calles estaban a oscuras, salvo por las luces de los vehí­culos de emergencia.

El Hospital General de Lawrence informó que atiende a 10 ví­ctimas, por lo menos una de ellas en estado crí­tico.

El fuego comenzó debido a exceso de presión en las lí­neas de gas, señaló la Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts, pero de igual forma las autoridades que acudieron al lugar seguí­an investigando la causa. Columbia Gas trabajaba para disminuir la presión en las lí­neas tras los incendios, indicaron funcionarios estatales.

Horas antes, Columbia habí­a anunciado que efectuarí­a mejoras en las lí­neas de gas en vecindarios de todo el estado, incluyendo el área donde ocurrieron las explosiones. Se desconoce si habí­a trabajadores de la empresa laborando allí­ el jueves, y una portavoz no respondió a las llamadas telefónicas.

Contactados por teléfono, algunos funcionarios locales describieron escenas de pánico en las que los residentes se apresuraban a evacuar, muchos preguntándose si sus casas serí­an las próximas en incendiarse. Los habitantes de todo un vecindario de North Andover estaban en la calle, con miedo de ingresar a sus viviendas, dijo el concejal Phil Decologero. Unas calles más abajo las casas estaban en llamas.

Por el momento definitivamente es una situación que da miedo, afirmó. Es bastante grave.