En México han encontrado 163 fosas clandestinas

La Fiscalía de Veracruz informó este jueves del hallazgo de una fosa con 166 cráneos

descripción de la imagen

Hasta 8 cadáveres en 7 fosas clandestinas de México 

Por

07 September 2018

Al menos 163 fosas clandestinas han sido descubiertas en México desde el año 2017, y de ellas se han recuperado unos 530 cuerpos, informó ayer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En un comunicado, el órgano indicó que su informe se basa en informaciones periodísticas, y comprende el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de agosto de este año.

De los cuerpos que se exhumaron de estas fosas, 54 fueron identificados y 476 quedaron sin identificar.

Los estados en los que se encontraron un mayor número de fosas, de acuerdo con los datos recabados por la CNDH, son Veracruz (37), Chihuahua (22), Sinaloa (22), Zacatecas (17) y Jalisco (14).

De hecho, la Fiscalía de Veracruz informó este jueves del hallazgo de una fosa con 166 cráneos y otros restos humanos en un lugar no revelado por “razones de seguridad”.

En el área, de unos 300 metros cuadrados, los agentes también encontraron 200 prendas de vestir, 114 identificaciones y otros artículos personales de las víctimas.

Este sería el segundo cementerio clandestino más grande que se localiza en ese Estado sacudido por la violencia.

La CNDH destacó que ve “con preocupación” cómo en muchas regiones del país se incrementan los hallazgos de fosas clandestinas, y por tanto, el número de cadáveres o restos humanos exhumados en México.