Gobierno español nombra a Santiago Cabanas nuevo embajador en EEUU

Cabanas ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática española.

descripción de la imagen
Santiago Cabanas, que ha sido nombrado por el Consejo de Ministros nuevo embajador de Estados Unidos. Foto EFE/ Archivo

Por

07 September 2018

El Gobierno español nombró este viernes a Santiago Cabanas nuevo embajador de España en Estados Unidos en sustitución de Pedro Morenés, quien fue designado por el anterior Ejecutivo del conservador Partido Popular (P) presidido por Mariano Rajoy.

Cabanas (Madrid, 1954) es licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática, según consta en la web del Ministerio español de Exteriores.

Hasta ahora ha sido embajador de España en Argelia y anteriormente ya estuvo destinado en las representaciones de España en Irán y Estados Unidos.

Fue subdirector general de Europa Oriental y de Relaciones Culturales y Científicas, y director del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores. Posteriormente, embajador de España en la República Checa, cónsul general de España en Miami y director general de Asuntos Consulares y Migratorios.

Le puede interesar: Se agudiza crisis en Nicaragua: cúpula empresarial apoya paro nacional contra Ortega

En julio de 2011 fue nombrado director general de Política Exterior, Europa y Seguridad y en enero de 2012, director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad. EFE