Oficina de inmigración de EE.UU. emite nueva extensión de permiso de trabajo para salvadoreños

La extensión de 180 días será notificada a los compatriotas que cumplan con los requisitos establecidos por la USCIS.

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por

01 September 2018

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS por sus siglas en inglés, ha emitido una nueva extensión automática que permitirá a salvadoreños amparados al TPS mantener su permiso de trabajo hasta el 4 de marzo de 2019.

De acuerdo a un informe en el sitio web de la USCIS, todos los salvadoreños cuyo documento de autorización de empleo (EDA) tenga la categoría A12 o C19 y esté basado en su estatus de protección temporal recibirán este beneficio.

La extensión de 180 días será notificada a los compatriotas que cumplan con los requisitos establecidos por esta oficina de inmigración.

18 estados de EE. UU. piden frenar expulsión de beneficiarios TPS

Recibirán la notificación quienes tengan una EAD con fecha de vencimiento al 9 de marzo de 2018 y que hayan solicitado su renovación después del 18 de enero del corriente año. Aplican también los connacionales cuyo documento haya caducado en septiembre de 2016 y la renovación se hubiera solicitado después del 8 de julio del mismo año.

Otro de los requisitos es que la solicitud de la reinscripción del TPS  haya sido autorizada.

El Servicios de Ciudadanía e Inmigración pide además que una vez sea recibida la notificación que confirma la extensión automática del permiso de trabajo, esta sea utilizada junto a su EAD cada vez que se requiera, la misma deberá ser presentada ante el empleador.

La entidad pone a disposición de los salvadoreños en EE.UU. el número de teléfono 202-272-8377 donde se atenderán las consultas y dudas sobre este beneficio.

Más de 100 congresistas abogan por restablecer TPS

Entre el 18 de enero y el  19 de marzo de este año, un total de e 179 mil 476 salvadoreños enviaron solicitudes para la reinscribirse en la última prórroga del TPS, el cual fue cancelado por el presidente Donald Trump en enero de este año.