Autoridades acorralan y detienen a pandilleros MS-13 en Long Island, Nueva York

Entre los detenidos hay un pandillero buscado por homicidio.

descripción de la imagen
SHM20 WASHINGTON, DC (EEUU), 11/5/2017.- Fotografía del 18 de abril de 2017 de un agente de la Unidad anti Pandillas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), durante el arresto de un pandillero en Carrollton (Texas), en el marco de una operación de seis semanas en las que se ha detenido a casi 1.400 pandilleros en Estados Unidos, la mayor operación desarrollada hasta ahora por la unidad de investigación del DHS. Los arrestos de realizaron por delitos que incluyen tráfico de drogas, contrabando de armas, tráfico de personas, homicidio y tráfico de personas para su explotación sexual, según anunciaron funcionarios del DHS en una rueda de prensa en Washington (EE.UU.). EFE/Charles Reed/ICE/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Por

30 August 2018

La Policí­a en Long Island, Nueva York, arrestó a un miembro confeso de la pandilla MS-13 y al menos otros cinco que pudieran estar involucrados en la muerte de un adolescente cuyo cadáver fue hallado sepultado en un bosque, informaron las autoridades el jueves.

Los restos fueron hallados el miércoles en East Meadow.

El comandante de la unidad de homicidios de la Policí­a del condado Nassau, Stephen Fitzpatrick, dijo el jueves que las autoridades piensan que el adolescente fue asesinado con un machete hace un año.

El teniente detective dijo que la pandilla pudiera haber considerado que la ví­ctima fue irrespetuosa? o representaba una amenaza y por eso fue asesinada.

Lea además: Senador Rubio advierte que Gobierno del FMLN perderá ayuda de EE.UU.

A la MS-13 se le atribuyen al menos 25 asesinatos desde enero del 2016 en Long Island.

La violencia pandilleril ha propiciado audiencias del Congreso y visitas del presidente Donald Trump y el secretario de Justicia Jeff Sessions.

El condado de Nassau es un lugar con una alta concentración de comunidad salvadoreña.