López Obrador abre etapa como presidente electo cargando contra deshonestidad

Andrés Manuel López Obrador prometió cumplir todos sus compromisos de campaña y no fallarle a los ciudadanos mexicanos.

descripción de la imagen
AFP/ALFREDO ESTRELLA

Por

08 August 2018

Andrés Manuel López Obrador recibió hoy la constancia de presidente electo de México para comenzar una etapa en la que -asegura- cumplirá todos sus compromisos de campaña y acabará con la "prepotencia" y "deshonestidad" que han marcado las pasadas administraciones.

"Ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad", dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), durante su primer discurso como presidente electo.

La ceremonia en la que se le otorgó la constancia, dando así por finalizado el proceso electoral que se inició el pasado septiembre, se realizó una hora después de que los magistrados del Tribunal validaran por unanimidad los resultados de los comicios del 1 de julio, que le otorgaron una sólida ventaja.

En el acto, en el que estuvieron presentes sus hijos; la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el próximo canciller, Marcelo Ebrard, y la escritora Elena Poniatowska, entre otros, el izquierdista apuntó que cuenta con "amplias bases de legitimidad" para "hacer realidad el deseo colectivo de vivir en paz, con justicia y libertad".

López Obrador arremete contra instituto electoral por supuesta financiación ilegal

La mayoría de los mexicanos, argumentó, están "hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad, la ineficiencia y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y la impunidad".

"Voy a cumplir todos mis compromisos de campaña. No les voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés y bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México", aseguró López Obrador, quien asumirá la Presidencia el 1 de diciembre.