Mueren nueve familiares en barco hundido en Missouri, EE.UU.

La causa del accidente se dio por el tiempo tormentoso experimentado en el lago Table Rock.

descripción de la imagen
This video grab taken from handout footage released by the Southern Stone County Fire Protection District shows crews working at the scene where a tourist boat capsized and sank on July 19, 2018 during a fierce storm on a lake near Branson, Missouri, killing at least eight people, according to the local sheriff. Another seven people were hospitalized and an unknown number were missing after the accident on Table Rock Lake, Stone County Sheriff Doug Rader told a news conference. / AFP PHOTO / SOUTHERN STONE COUNTY FIRE PROTECTION DISTRICT / Handout / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / SOUTHERN STONE COUNTY FIRE PROTECTION DISTRICT " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS US-BOAT-ACCIDENT

Por

20 July 2018

En la embarcación turística que naufragó este jueves en un lago de Misuri (EE. UU.) navegaban 11 familiares, nueve de los cuales murieron y tan solo dos sobrevivieron, según informaron hoy las autoridades.

En total, 17 personas con edades comprendidas entre 1 y 70 años murieron en la embarcación, con 31 personas a bordo. El gobernador de Misuri, Mike Parson, informó que de los 17 muertos, nueve eran familiares.

La familia era de Indiana y tan solo una mujer y uno de sus sobrinos sobrevivieron. Una afiliada local de la cadena Fox habló con la mujer que sobrevivió, Tia Coleman.

“Estoy muy triste. De 11 que éramos, solo dos sobrevivimos, yo y mi sobrino. Perdí a todos mis hijos. Perdí a mi marido. Perdí a mis suegros. Perdí a mi tío. Perdí a mi cuñada... Y perdí a un sobrino”, dijo Coleman.

La mujer también explicó que el capitán de la embarcación, que sobrevivió, les dijo antes de zarpar que “no se preocuparan” por los chalecos salvavidas, ya que no los iban a necesitar.

Te puede interesar: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos intenta que Nicaragua no se transforme en ” Venezuela”

La embarcación (un vehículo anfibio) se volcó y naufragó el jueves por la tarde en el lago Table Rock de Misuri supuestamente a causa de los fuertes vientos que azotaron el área.

El Servicio Meteorológico de EE. UU. registró vientos sostenidos de más de 65 kilómetros por hora y máximos de hasta 100 kilómetros por hora que afectaron al área a la hora del accidente.

Entre las víctimas mortales del naufragio, también se cuenta el conductor de la embarcación, Robert “Bob” Williams.

Los equipos de emergencia recuperaron anoche los cuerpos de once de los fallecidos y el resto por la mañana de hoy.

La empresa que operaba la embarcación, que ha suspendido sus actividades, es de Branson, una localidad que recibe turismo nacional en verano por el lago Table Rock.

Los vehículos anfibios turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW utilizados durante la Segunda Guerra Mundial, que pueden circular en tierra y navegar en agua.

Los socorristas hallaron el viernes los cuerpos de cuatro personas desaparecidas después de la embarcación turística anfibia se hundió en este lago de Missouri.