Gobierno de Ortega toma control de Masaya tras intenso bombardeo, tres muertos

Preliminarmente medios nicaraguenses informan de al menos tres muertos.

descripción de la imagen
El BCN calcula que la economía nicaragüense podría crecer este año un 1 por ciento, como resultado de los disturbios, y cifró las pérdidas económicas en 430 millones de dólares. (Nicaragua). Foto/ EFE

Por

17 July 2018

El Gobierno de Nicaragua tomó este martes el control de la ciudad de Masaya tras un intenso bombardero, de más de 7 horas, realizado sobre la comunidad indígena de Monimbó, y que dejó al menos 3 muertos.

"Cayó Masaya, todo está en silencio, los chavalos debieron abandonar las trincheras y huir, sus armas eran demasiado pesadas", dijo a Acan-Efe una integrante del Movimiento 19 de Abril Masaya.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) confirmó la muerte de al menos 3 personas durante el ataque: un policía, un menor de 15 años, y una mujer que estaba en la acera de su casa.

Lea además: 13 países de América Latina en contra de violencia en Nicaragua

La ANPDH cree que el número de víctimas podría ser mayor, pero todavía no es posible ingresar a la ciudad porque permanece cercada por las "fuerzas combinadas" del Gobierno, integrada por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos afines al presidente Daniel Ortega fuertemente armados.

Monimbó era una de las comunidades que mayor resistencia había opuesto a Ortega desde el estallido social de abril, que ha cobrado más de 351 vidas. ACAN-EFE