Investigación vincula a Maduro con narcotráfico

Periodista venezolana realizó una investigación por más de dos años, la cual ha plasmado en su libro: “Cocaína en Miraflores”

descripción de la imagen
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acompañado por la primera dama Cilia Flores , y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Foto/EFE

Por

23 June 2018

La periodista venezolana Maibort Petit lanzó su libro “Cocaína en Miraflores”, donde detalla los vínculos entre el presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, y su pareja Cilia Flores, con el narcotráfico, luego de una investigación de dos años y medio.

“El libro es un intento para documentar lo que está ocurriendo en Venezuela en relación con los vínculos del gobierno de Venezuela con carteles del narcotráfico”, expresó la autora a El Tiempo Latino.

Petit explica que el vínculo comenzó durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, entre 1998 y 2012, y que “se triplicó durante el régimen de Nicolás Maduro”.

Para la periodista, la información partió de las evidencias que generó el caso de los sobrinos de Flores, detenidos en 2016, y de los que ella tuvo acceso a las evidencias junto a un equipo que trabajó desde Caracas y Nueva York.

Petit explicó a El Diario de Hoy que lo que al inicio era una hipótesis donde no había evidencias, luego fue confirmado por una corte federal en Estados Unidos.

“A raiz de lo que es el juicio de los sobrinos de la pareja presidencial logramos recuperar evidencia que ya nos permitía hablar definitivamente de la existencia de ese vínculo y posteriormente a través de varias de las cortes y fiscalías de los Estados Unidos”, afirmó la venezolana.

La especialista dijo que el hecho que haya salido en una corte federal ese tipo de evidencias y que un jurado haya declarado culpables de narcotráfico a los sobrinos de Maduro “nos permitió conocer el entramado que había dentro”.

Por ello, Petit señaló que Venezuela es “un narcoestado” en el que “hay un grupo que actualmente ocupa posiciones de poder que también han sido señalados de pertenecer a los carteles de la droga”.

Hubo amenazas

Petit afirmó que al inicio del caso de los sobrinos de Maduro recibió amenazas de muerte, pero que ha tomado medidas de protección y que EE.UU. la ha apoyado al 100%.

La periodista adelantó que publicará otra investigación relacionada al cartel Los Soles, al cual ha sido relacionado Diosdado Cabello, actual presidente de la Constituyente.