Mueren 5 inmigrantes en accidente cuando huían de la Policía en Texas

En el vehículo viajaban al menos catorce personas indocumentadas, junto al conductor y a un acompañante.

descripción de la imagen
Foto: AFP

Por

19 June 2018

Austin. Al menos cinco inmigrantes indocumentados fallecieron y otra persona se encuentra en estado crítico debido a un accidente de tráfico que sufrieron cuando huían de un control de la Patrulla Fronteriza (CBP), detalló ayer el sheriff del condado de Dimmit (Texas), Marion Boyd.

El accidente tuvo lugar en la mañana del domingo, momento en el que los agentes del puerto de entrada de Carrizo Springs (Texas) observaron tres coches de gran tamaño sospechosos de dedicarse al cruce ilegal de personas en la frontera con México.

LEA TAMBIÉN: Presión mundial para que EE.UU. no separe a niños de sus padres

Tras pedir a los conductores que se detuvieran, comenzó una persecución que finalizó 16 kilómetros después cuando uno de los vehículos perdió el control, debido a la alta velocidad a la que circulaba, y se salió de la calzada dando vueltas sobre sí mismo, lo que provocó la muerte en el acto de cuatro personas.

El resto de los pasajeros fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde, horas más tarde, falleció otro de los accidentados, mientras que una sexta persona permanece en estado crítico.