Israel ataca túnel y 35 objetivos en Gaza tras disparo de 28 proyectiles

El ataque fue contra un túnel palestino que se adentraba en territorio de Israel y atacó 35 posiciones militares de Hamás y de la Yihad Islámica en Gaza.

descripción de la imagen

Por EFE / Wiliam A. Hernández

29 May 2018

Israel destruyó este lunes un túnel palestino que se adentraba en su territorio y atacó 35 posiciones militares de Hamás y de la Yihad Islámica en Gaza tras el lanzamiento esta mañana de 28 proyectiles contra su territorio.

"Esta es definitivamente la mayor lluvia de cohetes y morteros desde el verano de 2014", dijo hoy el portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus, quien destacó que también se trata "de la mayor respuesta o ataque del Ejército".

Conricus dijo que su país "no busca una escalada" pero hará lo necesario para "proteger a los civiles israelíes". EFE

Lea además: EE.UU. reitera que sigue comprometido con la paz entre israelíes y palestinos

Ejército israelí intercepta barco

Tropas del Ejército israelí han interceptado el "Barco de la Libertad" que zarpó la mañana de este martes desde el puerto de Gaza para romper el bloqueo israelí y arribar a Chipre con heridos y estudiantes a bordo, confirmaron hoy fuentes palestinas.

Adham Abu Selmeya, de la Comisión Nacional para Desafiar el Bloqueo, confirmó en un comunicado que cuatro barcos armados israelíes interceptaron la nave palestina en el límite de las nueve millas, a las que fue ampliado recientemente en la zona norte el límite habitual de seis millas por la temporada alta de pesca.

En el barco viajaban, además de la tripulación, 17 civiles palestinos, entre ellos dos heridos, varios estudiantes y residentes con doble nacionalidad que quieren salir del enclave.

La nave zarpó hacia Chipre acompañada de otro barco con periodistas y de decenas de barcas que tenían previsto acompañarles las primeras millas, en un acto organizado por la Comisión de la Gran Marcha del Retorno y que forma parte de las movilizaciones que se iniciaron el pasado 30 de marzo, con manifestaciones semanales junto a la frontera con Israel.