Nuevos hechos de violencia en Nicaragua, atacan a estudiantes y queman una radio

Los universitarios fueron atacados por supuestos grupos gubernamentales, en represalia quemaron una radio oficialista.

descripción de la imagen
Foto/ La Prensa Nicaragua

Por EFE / Wiliam A. Hernández

28 May 2018

Un grupo de personas atacó hace escasos minutos la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que la mañana de este lunes fue tomada por estudiantes que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Los efectivos, presuntamente pertenecientes a las fuerzas progubernamentales de choque, de acuerdo a los denunciantes, trataron de asaltar con balas y morteros las instalaciones que esta mañana fueron ocupadas por los universitarios.

La acometida fue repelida gracias a motoristas y pobladores que llegaron de forma voluntaria para apoyar a los estudiantes.

Por su parte, el gobierno informó de la destrucción de la Fiscalía de Masaya y un ataque contra la casa de Uriel Calderón, presidente de la Fundación de Combatientes Históricos Uriel Calderón, por parte de "grupos delincuenciales".

La Policía Nacional informó que esta madrugada "bandas delincuenciales de encapuchados, con armas de fuego y morteros" atacaron el complejo policial de la Policía Nacional en Masaya, ubicada 29 kilómetros al sureste de la capital, y causaron daños a los vehículos que se encontraban estacionados en el interior de las instalaciones.