Ascienden a 60 los muertos en Gaza en protestas contra Embajada de EE.UU.

Estados Unidos defendió hoy en la ONU que la violencia de este lunes en la frontera de Gaza no tiene ninguna conexión con el traslado de su embajada a Jerusalén y defendió la respuesta dada por Israel a las protestas.
Ascienden a 60 los muertos en Gaza en protestas contra Embajada de EE.UU.

Por Agencias

15 mayo, 2018

La cifra total de palestinos muertos por disparos del Ejército israelí en las protestas ayer en Gaza contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén ascendió este martes a 60, según el Ministerio de Salud palestino, tras morir esta madrugada un hombre por las heridas recibidas.

El portavoz de ese ministerio en el enclave, Ashraf al Qedra, confirmó hoy la muerte de Omar Abu al Fool, de 30 años, herido durante las manifestaciones sucedidas al este de Yabalia, en el norte de la Franja.

ONU denunció este martes a Israel por matar indiscriminadamente en las protestas de Gaza

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy que Israel mata de una forma que “parece indiscriminada” y recordó que querer saltar o dañar una valla fronteriza (la de la Franja de Gaza) no justifica el uso de munición letal.

LEA TAMBIÉN: Muertos por traspaso de embajada de EE.UU. en Jerusalén

 

 

Desde el 30 de marzo las diversas facciones palestinas han convocado manifestaciones semanales para reivindicar su derecho al retorno a las tierras de las que fueron expulsados o huyeron con la guerra y creación del Estado de Israel en 1948, que cumplió el lunes setenta años.

 

 

EE.UU. defiende que la violencia en Gaza no tiene nada que ver con su embajada

Estados Unidos defendió hoy en la ONU que la violencia de este lunes en la frontera de Gaza no tiene ninguna conexión con el traslado de su embajada a Jerusalén y defendió la respuesta dada por Israel a las protestas.

“Aquellos que sugieren que la violencia en Gaza tiene algo que ver con el emplazamiento de la embajada de EE.UU. están sumamente equivocados”, dijo la representante estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, al Consejo de Seguridad.

Una mujer palestina sosteniendo su bandera nacional observa los enfrentamientos de los palestinos con fuerzas israelíes cerca de la frontera entre Gaza e Israel. Foto/ AFP

Haley culpó de todo lo ocurrido a Hamás y consideró que Israel ha demostrado mucha “contención” en su reacción.
“¿Quién entre nosotros aceptaría este tipo de actividad en su frontera? Ningún país en esta sala actuaría con más contención que Israel”, dijo.

La diplomática acusó a Hamás de estar determinado a “hacer las vidas de los palestinos miserables” y aseguró que el movimiento islamista está “satisfecho con los resultados de ayer”.

Según Haley, las protestas de este lunes van en línea con lo que ha hecho Hamás durante años y no guardan relación con el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

La diplomática defendió ese movimiento y dijo que debe ser “motivo de celebración para los estadounidenses”.
“Llevar la embajada de EE.UU. a Jerusalén era lo apropiado”, dijo Haley, que insistió en que ello no prejuzga el resultado de ningún acuerdo de paz que puedan alcanzar palestinos e israelíes.

Como acostumbra a hacer en las reuniones sobre el conflicto de Oriente Medio, la embajadora estadounidense dedicó una buena parte de su intervención a denunciar las acciones desestabilizadoras de Irán en la región y a pedir al Consejo de Seguridad que les preste más atención.

 

15 mayo, 2018

Acerca del Autor

agencias.EDH


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search