Expresidente de Tribunal Supremo hondureño comparece ante juez por corrupción

Se es acusa de 600 delitos de corrupción relacionados al manejo irregular de fondos públicos en Honduras.

descripción de la imagen
El presidente de la Corte Suprema de Honduras, Jorge Rivera, visita las oficinas móviles para las audiencias inauguradas cerca de la penitenciaría nacional en Tamara, a 25 km al norte de Tegucigalpa. Foto/AFP

Por EFE / Wiliam A. Hernández

13 April 2018

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera y cinco exdirectivos del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, acusados de 600 delitos de corrupción, comparecen este viernes en audiencia de declaración de imputados.

Rivera y los otros cinco exdirectivos son imputados por "600 delitos de corrupción relacionados al manejo irregular de fondos públicos, específicamente en lo que corresponden a la solicitud, tramitación y asignación de viáticos", según la denuncia de la Fiscalía hondureña.

Los seis exdirectivos del Consejo de la Judicatura comparecen este viernes ante la Corte Suprema de Justicia, informó a periodistas el portavoz de la Fiscalía, Carlos Morazán.

Lea además: Periodistas secuestrados por grupo disidente de las FARC fueron asesinados

Según una investigación realizada por la Fiscalía hondureña, Rivera, quien también fue presidente del Consejo de la Judicatura, y los otros exdirectivos supuestamente desviaron unos 13,5 millones de lempiras (566.988 dólares) "por concepto de giras nacionales y al extranjero", añadió.

Los acusados tramitaban viáticos para asistir a "supuestas giras de trabajo" en Honduras y en el extranjero y en "576 ocasiones los mismos no realizaron los viajes y tampoco devolvieron el dinero de gastos de viáticos", precisa la denuncia de la Fiscalía hondureña. ACAN-EFE

Le puede interesar: Rodolfo González: partidos deben regular primarias