El expresidente Fujimori fue internado en una clínica

Fue internado en una clínica de Lima tras sufrir problemas digestivos que le causaron una deshidratación severa.

descripción de la imagen
Captura de pantalla del vídeo publicado en las redes sociales oficiales del expresidente peruano Alberto Fujimori desde la clínica donde está internado en Lima. Foto/ EFE

Por EFE / Wiliam A. Hernández

28 March 2018

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado en una clínica de Lima tras sufrir problemas digestivos que le causaron una deshidratación severa, informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

El médico declaró al Canal N de televisión que Fujimori, de 79 años, presentó problemas digestivos desde la noche del martes, que le generaron una descompensación y deshidratación.

"Se le ha tenido que hospitalizar en la unidad de cuidados intermedios de la clínica Centenario", en el distrito limeño de Pueblo Libre, acotó.

Agregó que el exmandatario, quien fue indultado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre y desde entonces vive en una lujosa residencia en el distrito de La Molina, "está recibiendo una rehidratación intensa intravenosa".

Aguinaga sostuvo que se han tomado todas las medidas médicas necesarias, ante el riesgo que implica "una deshidratación a una persona de la edad de él" y acotó que aún se le deben "hacer algunos controles".

"Esperemos que en las próximas horas se pueda controlar esta situación", indicó.

Lea además: ICE detiene a 34 inmigrantes en una casa de Phoenix

El médico de Fujimori, quien también fue congresista, reveló que el exmandatario ha sido afectado por el duro enfrentamiento que han protagonizado en los últimos días su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori, y su hija mayor, la líder del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori.

"Esta situación definitivamente lo afecta, todos queremos que estos problemas se puedan solucionar lo más rápido posible y de la mejor manera", comentó.

La fiscalía peruana anunció que abrirá una investigación contra Kenji y otros dos congresistas implicados en un presunto intento de negociación de votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

El caso, que llevó a la dimisión de Kuczynski la semana pasada, fue revelado en audios y videos difundidos por Fuerza Popular, partido al que Kenji renunció junto a un grupo de legisladores para apoyar a Kuczynski, lo que generó un intercambio de acusaciones con la agrupación de su hermana, quien también es investigada por sus presuntos vínculos con Odebrecht. EFE

Le puede interesar: Óscar Ortiz con el rol de “mandatario” en el último año de gestión