Trump elige colaboradores del personal de Fox News

El nuevo asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, es un ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, un veterano de la Casa Blanca y sobre todo una de las personalidades de Fox News.

descripción de la imagen
Foto AFP PHOTO / Mandel NGAN

Por Agencia AP

25 March 2018

La cadena de televisión favorita del presidente Donald Trump cada vez sirve más como un casting para el Ala Oeste de la Casa Blanca, debido a que el mandatario reestructura su gobierno con personalidades de Fox News.

El nuevo asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, es un ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, un veterano de la Casa Blanca y sobre todo una de las personalidades de Fox News. El nombramiento de Bolton, que se llevó a cabo el jueves por la tarde, siguió al último intento de Trump para reclutar a otro frecuente invitado de Fox, Joseph diGenova, a su equipo legal.

Bolton apareció en Fox para discutir su nombramiento y dijo que habí­a pasado tan rápido que "todaví­a pienso que soy un colaborador de Fox News"?.

Otra incorporación televisiva a la Casa Blanca es la del veterano Larry Kudlow, de CNBC, como asesor económico. Entre las personalidades que han salido de Fox se encuentra la ascendente Heather Nauert, en el Departamento de Estado, Mercedes Schlapp, como colaboradora en comunicaciones, y el portavoz Tony Sayegh, en el Departamento del Tesoro.

LEA TAMBIÉN: Trump aprueba presupuesto de 1,3 billones de dólares

 "Trump está buscando gente que sea parte de esa Casa Blanca que está tan influenciada por la televisión"?, dijo Kendall Phillips, una profesora de comunicación y estudios retóricos en la Universidad de Siracusa, de Nueva York. "Esta es la presidencia de Fox desde el puesto más alto hasta el más bajo"?, agregó.

DiGenova, quien ha acusado al FBI de acusar falsamente a Trump, no se sumará al equipo legal del mandatario por "conflictos"?, dijo el abogado de Trump Jay Sekulow el domingo.

Sin embargo, Sekulow dijo que diGenova y su esposa, la abogada Victoria Toensing _también colaboradora en Fox_ podrí­an seguir ayudando a Trump en "otras cuestiones legales"?.

LEA TAMBIÉN: Trump abre la guerra comercial de EE.UU. con China

 La afinidad de Trump hacia Fox News es algo sabido. El mandatario ha concedido más entrevistas a la cadena que a cualquier otro programa de noticias y ha hecho público que es un ávido espectador de la cadena. Las personas cercanas al presidente dicen que él piensa que Fox proporciona la mejor cobertura de su inusual presidencia.

También ha dicho que le da una ventana al pensamiento conservador, con comentarios de legisladores republicanos y de pensadores de derecha, muchos de los cuales le hablan directamente a su espectador predilecto en la Oficina Oval.

Los conductores Sean Hannity y Laura Ingraham son los favoritos de Trump, y el presidente también les habla en privado.