Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos por el caso del exespía envenenado

Gran Bretaña ha pedido una reunión de emergencia en la ONU por el caso del exespía Sergei Skripal y su hija Julia que fueron envenenados en Salisbury (Inglaterra).

descripción de la imagen
Theresa May, primer Ministra del Reino Unido.

Por EFE / Wiliam A. Hernández

14 March 2018

El Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos después de que Moscú no haya aclarado por qué el exespía Sergei Skripal y su hija Julia fueron envenenados en Salisbury (Inglaterra) con un agente nervioso de fabricación rusa, anunció este miércoles la primera ministra, Theresa May.

En una declaración ante el Parlamento, la jefa del Ejecutivo británico consideró que Rusia ha reaccionado "con un completo desprecio" ante la "gravedad" del incidente ocurrido el pasado día 4, pese a que este país les ofreció una "oportunidad" de que proporcionaran una explicación.

De acuerdo a CNN Noticias, May anunció además una serie de sanciones contra Rusia.

Lea además: Gobierno crea equipo para cambios en gabinete

Una de esas medidas del Reino Unido es congelar los contactos de alto nivel con Moscú y la expulsión de 23 diplomáticos rusos del país. Tienen una semana para irse.

"Para aquellos que buscan hacernos daño, mi mensaje es simple. No son bienvenidos aquí", dijo May, según consigna CNN.

Gran Bretaña pide urgente reunión a la ONU

Gran Bretaña solicitó el miércoles una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para discutir la investigación de un ataque con un agente quí­mico a un exespí­a ruso y su hija, según consigna la AP.

La Oficina de Exteriores británica dijo en Twitter que pidió una reunión "urgente" para informar a los miembros del consejo sobre la pesquisa en torno a la agresión del pasado 4 de marzo contra Sergei Skripal y su hija Yulia.