Despedida con honores para Billy Graham

El fallecido reverendo evangélico recibió un tributo en una ceremonia celebrada ayer en el Capitolio

descripción de la imagen
(FILES) In this file photo taken on June 24, 2005 Evangelist Billy Graham delivers his message at the Billy Graham Crusade at Flushing Meadows Park in Flushing Meadows, New York. Evangelist the Rev. Billy Graham has died at his home in North Carolina at age 99. / AFP PHOTO / Timothy A. CLARY FILES-US-BILLY GRAHAM

Por Agencias

28 February 2018

WASHINGTON. El reverendo Billy Graham recibió ayer un tributo inusual de parte del presidente Donald Trump y de los principales líderes políticos de Estados Unidos.

“Aquí yace el pastor de Estados Unidos”, dijo bajo la Rotonda del Capitolio el líder de la Cámara de Representantes Paul Ryan señalando el ataúd de Graham, rodeado por familia, amigos, legisladores y un anillo de retratos de los fundadores de la nación.

“Él guio todos los caminos, de algunos de los grandes cuyas estatuas se alinean en este salón: Eisenhower, King, Ford y Reagan, hasta de ciudadanos comunes que están aquí hoy para rendirle homenaje”, agregó Ryan.

El presidente Trump dijo que su padre fue admirador de Graham y que la “legendaria” figura estadounidense merece ser reconocida en el lugar donde “la memoria del pueblo estadounidense se enriquece”.

“El hombre que reconocemos hoy compartió el evangelio con más gente, cara a cara, que nadie más en la historia”, dijo por su parte el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Graham falleció hace una semana a los 99 años. Unos 30 familiares acompañaron su ataúd hasta Washington, donde el pastor se hizo amigo de presidentes de ambos partidos y aconsejó a otros durante siete décadas.