Trump arremete contra la pandilla MS-13 para justificar el muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos reconoció el trabajo del ICE y la Patrulla Fronteriza contra la MS-13 y pidió nuevamente la construcción del muro.

descripción de la imagen
Foto/ AFP

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

23 February 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este viernes contra la pandilla MS-13 y dijo que los agentes de la Oficina de Detención y Deportación (CE) y la Patrulla Fronteriza están removiendo esa estructura delictiva y asesina de ese país pero es importante la construcción del muro para evitar que esos delincuentes regresen.

Este  Trump añadió que los agentes del ICE están enviando los pandilleros a El Salvador pero estos regresan de nuevo a Estados Unidos por medio de México como el agua a delinquir.

"La pandilla MS están siendo removido por nuestros agentes del ICE y la Patrulla Fronteriza, pero esos asesinos regresan de El Salvador a través de México", afirmó en su cuenta de Twitter.

"El Salvador está tomando nuestro dinero y México debe ayudarnos en este problema. Necesitamos el muro", reiteró Trump.

El presidente Trump en reiteradas ocasiones ha atacado a la pandilla MS-13 para justificar los fondos para la construcción del muro fronterizo con México y para endurecer las medidas migratorias contra los indocumentados, tal y como lo hizo hace un par de semanas en su Mensaje a la Nación, cuando puso de ejemplo a varias persona víctimas de ataques de esa pandilla.