Enviado papal a Chile a investigar delitos sexuales es hospitalizado

El papa Francisco dispuso que el proceso de entrevistas a ví­ctimas de abusos continúe el miércoles, informó el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

descripción de la imagen

Por Agencia AP

21 February 2018

El enviado especial del Vaticano experto en delitos sexuales, arzobispo Charles Scicluna fue hospitalizado en Santiago al sufrir un malestar, pero el papa Francisco dispuso que el proceso de entrevistas a ví­ctimas de abusos continúe el miércoles, informó el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

"El estado de salud actual (de Scicluna) es que se le están practicando los exámenes de rigor. No padece un malestar de extrema gravedad, pero tampoco se trata de un malestar muy sencillo, por lo tanto requiere exámenes para determinar cuál es el curso a seguir", dijo Coiro.

LEA TAMBIÉN: Sacerdote que el Vaticano condenó por abuso sexual dice que es inocente

El papa Francisco comunicó a la Conferencia Episcopal chilena el miércoles por la mañana que el proceso de escucha a las ví­ctimas continúe de acuerdo con la agenda y se extienda hasta el viernes, como estaba previsto.

Las escuchas estarán a cargo del sacerdote español Jordi Bertomeu, miembro de la Congregación de la Fe, que hasta ahora habí­a ejercido como notario y traductor para Scicluna.

Un sacerdote de su confianza está viajando desde fuera de Chile para asistirlo, dijo Coiro. Mientras, otro sacerdote oficiará como notario.

LEA TAMBIÉN: El papa enví­a experto a Chile para investigar caso de obispo acusado de abuso sexual