Ex médico que abusó de gimnastas olímpicas recibe tercer sentencia

Además de la pena que recibió el lunes en el condado Eaton, Nassar antes habí­a sido sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión por violencia sexual. Cumplirí­a ambas sentencias al mismo tiempo.

descripción de la imagen
Médico Larry Nassar condenado por abuso sexual.

Por AP / Wiliam A. Hernández

05 February 2018

El ex médico deportivo cuyo abuso sexual serial hacia niñas y adolescentes ha sacudido el mundo de la gimnasia fue sentenciado el lunes a una tercera condena de 40 a 125 años tras las rejas por cometer abuso sexual en un centro de entrenamiento de elite en Michigan.

En un breve comunicado antes de ser sentenciado, Nassar trató de ofrecer disculpas a las ví­ctimas.

Nassar trabajó para la Universidad Estatal de Michigan y para USA Gymnastics, la federación que entrena a los gimnastas olí­mpicos.

Más de 260 mujeres y niñas se dijeron sus ví­ctimas, algunas en incidentes ocurridos incluso en la década de 1990. El juez subrayó que el abuso "abarca al paí­s y al mundo".

El viernes, Randy Margraves tuvo que ser derribado por policí­as antes que pudiera acercarse a Nassar en la corte. Pidió que le dieran sólo un minuto a solas en un cuarto con el "demonio".

"Esta no puede ser una sociedad sin leyes. Yo lo sé", dijo Margraves a los reporteros durante una disculpa pública. "Perdí­ el control, pero luego lo recuperé en una celda de detención".

Le puede interesar: Rodrigo Ávila: “Al FMLN no le gusta la independencia de los poderes”

El escándalo ha estallado en la Universidad Estatal de Michigan, institución que ha sido acusada de haber dejado pasar varias oportunidades de frenar a Nassar, que tení­a una oficina en el campus y era una figura respetada en la medicina deportiva.

Lou Anna Simon renunció como presidenta de la universidad el 24 de enero y el director deportivo Mark Hollis hizo lo mismo dos dí­as después. AP