Haitianos protestan contra el insulto

Los manifestantes dicen que Trump “es un racista” y llaman al gobierno a expulsar al embajador

descripción de la imagen

Por EFE

19 January 2018

Centenares de haitianos protestaron ayer frente a la embajada estadounidense en el país en rechazo a los supuestos comentarios denigrantes sobre varios países, entre ellos Haití, emitidos la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para los manifestantes, Trump “es un racista” y llamaron al gobierno a expulsar el embajador de Estados Unidos si el mandatario continúa con lo que ellos denominan “agresiones”.

Vea: A un año en el poder, controversias de Trump le hacen ganar terreno

Según publicaron varios medios de comunicación, durante una reunión celebrada la semana pasada Trump llamó “agujeros de mierda” a naciones como El Salvador, Haití y varios países africanos; y aunque el presidente ha negado haber usado esa expresión, el senador demócrata Dick Durbin, que estaba presente en la sala, asegura que sí lo escuchó.

“Estados Unidos siempre ha sido racista cuando tiene que ver con Haití, la política de Estados Unidos es discriminatoria y no es nada nuevo”, afirmó el activista político David Oxygen. Añadió que “lo más grave es que hoy es el mismo presidente de Estados Unidos el que habla abiertamente de manera racista y discriminatoria” e hizo un llamamiento al Gobierno haitiano para que emita una protesta formal contra estas declaraciones.

Lea: Gobierno de Trump pide revertir fallo que ordena revivir el DACA