Unas 200 personas protestan en Sao Paulo contra plan de Trump sobre Jerusalén

Algunos manifestantes quemaron carteles con la bandera estadounidense mientras vociferaban contra Trump

descripción de la imagen

Por Agencias

15 December 2017

Unas 200 personas protestaron hoy frente al Consulado de Estados Unidos en Sao Paulo contra la decisión del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada del país norteamericano.

En un ambiente de cierta tensión debido a la fuerte presencia policial que rodeaba el local, algunos manifestantes quemaron carteles con la bandera estadounidense mientras vociferaban contra Trump, según pudo constatar Efe.

En la protesta participaron miembros de la comunidad árabe brasileña, así como integrantes de movimientos sociales, quienes recorrieron casi un kilómetro por las calles de la capital paulista hasta llegar al Consulado de Estados Unidos.

Lee también: Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

La multitud, coloreada con banderas palestinas y a gritos de "Trump asesino, deja en paz al pueblo palestino", reclamó Jerusalén como capital de su futuro estado independiente y condenó la decisión del mandatario estadounidense, a quien acusaron de "imperialista".

"Jerusalén es tierra sagrada para el pueblo judío, cristiano y musulmán (...) EE.UU. ha apoyado a Israel a avanzar en sus límites fronterizos más de lo que ya avanzaron", denunció a Efe Shreik Rodrigo, líder del centro islámico Fátima az-Zahra.

En su opinión, Israel es una "entidad violenta que no está a favor de la democracia".

"Este acto es para mostrar nuestro repudio", añadió.

Lee además: Tensión entre israelíes y palestinos por Jerusalén

También estuvo presente Sayid Morales, natural de Líbano, quién mostró su indignación contra lo que considera una "ocupación" y "explotación" por parte de Israel y EE.UU., a los que acusó de estar perpetrando un "crimen contra la humanidad" contra "el pueblo palestino y otros pueblos de Oriente Medio".

Trump anunció la semana pasada el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y prometió el traslado de la embajada de Tel Aviv a la citada ciudad, tras décadas de consenso internacional que condicionaban la decisión a un acuerdo de paz.