Planned Parenthood en la mira de la justicia estadounidense por casos de aborto

La organización se dedica a prestar servicios de salud en Estados Unidos y brinda apoyo a organizaciones similares en todo el mundo.

descripción de la imagen

Por Agencias

09 December 2017

Parece que la cosecha y venta de partes de bebes son una fea industria que es realidad en Estados Unidos, a juzgar por las investigaciones que se hacen en contra de una sociedad de salud muy famosa en este país.

El Departamento de Justicia estadounidense (DOJ, por sus siglas en inglés) abrió de manera oficial una investigación federal en contra del proveedor Planned Parenthood, según publica el portal Live Action.

“Las investigaciones realizadas en 2016 por el Panel Investigativo Selecto de la Cámara de Representantes sobre Vidas Infantiles y el Comité Judicial del Senado dieron como resultado que Planned Parenthood fuera remitida al FBI y al Departamento de Justicia, así como a los fiscales generales estatales, para investigaciones criminales.”, dice la información que se puede leer en la web de Live Action.

Lee también: Trump firma ley para quitar fondos a organizaciones proaborto

Según la información y después de dos sondeos exhaustivos, el Comité y el Panel encontraron por separado que los documentos y testimonios descubiertos indicaban que Planned Parenthood infringió varias leyes estatales y federales.

“Ahora, parece que el DOJ puede llegar a la misma conclusión. Los hechos indican que Planned Parenthood es una corporación de aborto corrupta, rompedor de leyes y financiada por los contribuyentes”, dice Live Action.

La nota habla que el Comité Judicial del Senado revisó más de 20,000 páginas de documentos relacionados con Planned Parenthood y la industria del aborto en los EE. UU. y que ahora el Departamento de Justicia solicitó esos documentos, según The Daily Beast, que publicó esta historia.

El Secretario de Justicia Auxiliar del DOJ para Asuntos Legislativos, Stephen Boyd, afirmó que los documentos han sido solicitados "para aumentar la capacidad del Departamento de llevar a cabo una evaluación minuciosa e integral de ese informe (del Senado) sobre la base de la gama completa de información disponible".

Cosecha y venta de partes del cuerpo del bebé

Por muy increíble que parezca, en los documentos solicitados por el Departamento de Justicia estaba la evidencia de la recolección y venta de partes del cuerpo del bebé abortado.

“Una de las revelaciones más inquietante fue la recolección específica de cerebros de bebés abortados para su uso en un campamento de verano de estudiantes organizado por la Universidad de Nuevo México”, se lee en el reporte.

El Centro para el Progreso Médico (CMP) primero dio a conocer las ventas de partes del cuerpo del bebé en el verano de 2015, cuando lanzó la primera de una serie de videos que mostraban a los principales ejecutivos de Planned Parenthood, abortistas y compradores de partes fetales discutiendo sobre una industria subterránea que se benefició del aborto en un segundo nivel, después de haber obtenido los beneficios del procedimiento de aborto inhumano.

Bebés nacidos vivos en instalaciones de aborto

Por si fuera poco, unas cintas también revelaron que Savita Ginde, vicepresidenta y directora médica de Planned Parenthood of the Rocky Mountains y abortista en varias instalaciones de Colorado, hizo una admisión inquietante.

Hablando de actividades detrás de la puerta en Planned Parenthood en Stapleton, Colorado - una de las instalaciones más grandes de la cadena - Ginde admitió que hasta el 10 por ciento de los bebés en el segundo trimestre nacen antes de que el aborto se complete.

Lee además: “Leyes de abortos no garantizan reducir las muertes maternas

En Colorado, si un niño nace vivo a cualquier edad, él o ella es una persona bajo la ley. Sin embargo, Ginde nunca discutió el envío de estos niños al hospital ni a ningún tipo de atención de emergencia.

Planned Parenthood of the Rocky Mountains no puede mantener equipos de reanimación para bebés en el sitio en cualquiera de sus instalaciones.

De acuerdo con videos y documentación, esto no parece ser otra cosa que el status quo en las instalaciones de Planned Parenthood en todo el país.

El reportaje de Live Action ha generado muchísimas reacciones no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero, además de un rechazo general.