Maduro buscará seguir en el poder en Venezuela

Chavistas quieren el control de todo el Estado. El 10 de diciembre habrá elecciones municipales.

descripción de la imagen

Por Agencias

29 November 2017

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará su reelección en las elecciones presidenciales que deben celebrarse antes que termine su mandato a finales de 2018, informó este miércoles el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami.

“Tenemos ya 18 gobernaciones. Tenemos ya, y vamos a tener ya, la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República”, dijo El Aissami.

El vicepresidente hizo estas declaraciones durante un acto electoral del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua (centro-norte), como parte de la campaña para los comicios municipales que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

Los partidarios de Maduro vienen de ganar 18 de las 23 gobernaciones en los comicios regionales de octubre pasado, cuyos resultados tomó por sorpresa a los analistas debido a que las principales encuestas locales daban como favorita a la oposición debido al descontento de muchos en relación a la gestión de Maduro, en particular en el área económica.

La popularidad de Maduro ronda en 20%, según los sondeos, en buena medida, como consecuencia de una inflación que podría cerrar el año en 1,000 %, severa escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

Además, hay señalamientos a nivel internacional de violaciones a los derechos humanos de los venezolanos. De hecho, la organización Human Rights Watch (HRW) presentó ayer su informe en el que se señala, una vez más, al régimen chavista de aplicar torturas.

Arremete contra la oposición

Entre gritos de “Maduro, Maduro” del público presente, El Aissami atacó repetidamente a la oposición, a la que llamó “la derecha” pese a estar compuesta por varios partidos socialdemócratas.

“Representan el individualismo, el odio, la intolerancia, el sectarismo, la traición, la corrupción, el saqueo, el bachaquerismo (especulación)”, dijo el vicepresidente, que afirmó además que todos los líderes de la oposición son “de la misma calaña” y “títeres de (presidente de EE.UU. Donald) Trump” a quienes, dice, “da órdenes” la embajada estadounidense.

El que fuera gobernador de Aragua y ministro del Interior emplazó al pueblo a apoyar la llamada revolución bolivariana el 10 de diciembre en las urnas y el año que viene en las elecciones presidenciales, de las que aún no se ha hecho pública la fecha.

“Nuestra obligación como pueblo, nuestra obligación moral como fuerza histórica es derrotarlos una, dos, tres y las veces que haya que derrotarlos para que más nunca gobiernen este país”, declaró El Aissami.

Las elecciones de alcaldes fueron convocadas por la Asamblea Constituyente, integrada en su totalidad por oficialistas y que los adversarios de Maduro consideran ilegítima. En respuesta a la convocatoria y en medio de denuncias de numerosas irregularidades en la elección de gobernadores, los principales partidos opositores no inscribieron candidatos.-AGENCIAS.