Francia recuerda a víctimas del atentado terrorista del 2015 en París

Varias multitudes se les unieron en los lugares conmemorativos, para depositar rosas y encender veladoras en memoria de las víctimas

descripción de la imagen
Un hombre reza en la puerta de la sala de espectáculos Bataclan. Foto: EFE

Por AP

13 November 2017

En silencio y con lágrimas en los ojos, las familias de las víctimas del ataque terrorista más mortífero en la historia de Francia se unieron el lunes al presidente Emmanuel Macron en un homenaje a los 130 muertos hace dos años, cuando miembros del grupo extremista Estado Islámico atacaron la Ciudad de la Luz.

Varias multitudes se les unieron en los lugares conmemorativos, para depositar rosas y encender veladoras en memoria de las víctimas.

Los escenarios de la masacre estaban fuertemente protegidos, algo habitual en Francia desde el 13 de noviembre de 2015.

En el exterior del estadio nacional Stade de France, Macron y la alcaldesa del suburbio parisino de Saint-Denis, depositaron una corona de flores rojas, blancas y azules en recuerdo del inmigrante portugués asesinado por un suicida, la primera víctima de esa noche.

Estos lugares contarán con una estrecha seguridad, Los ataques de esa noche derivaron en un estado de excepción que se prolongó durante casi dos años. Hace apenas dos semanas se sustituyó por una dura ley antiterrorismo que da más libertad a la policía ante cualquier sospechoso de tener vínculos con el extremismo.

LEA TAMBIÉN: Terremoto magnitud 7.3 en la frontera entre Irán e Irak deja más de 350 muertos

El estado de emergencia no evitó otros ataques de la milicia radical, como un atropello masivo con un camión durante las celebraciones del Día de la Bastilla en Niza. Agencia/AP