Secretario de OEA dice que Maduro quiere periodistas “a la medida”

Almagro recibió el Gran Premio a la Libertad de Prensa departe de la SIP

descripción de la imagen

Luis Almagro

Por Katlen Urquilla

28 October 2017

“El régimen de Venezuela quiere periodistas a la medida y oposición a la medida”, expresó ayer Luis Almagro, secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos) cuando expuso sobre la situación en Venezuela, según cita el diario venezolano El Nacional en su edición web.

Almagro, quien fue galardonado ayer por la SIP por su labor en la defensa de la libertad de prensa en Venezuela, reafirmó su compromiso con los periodistas “que han perdido su libertad o corren el riesgo perderla”.

De acuerdo al medio, Almagro destacó que la gestión populista de Maduro ha atentado contra la libertad de expresión. “Los populismos han depredado la libertad de expresión”, expresó, según la publicación.

Al recibir el premio, el secretario de la OEA manifestó: “Hoy ustedes me entregan un premio por lo que hecho y lo acepto por lo que haré”.

Otro de los asistentes a la reunión de la SIP en Utah, EE. UU. fue el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien “la libertad de expresión se convirtió en la primera víctima del gobierno” en Venezuela. Este periódico ha sido acosado por Maduro debido a sus críticas.