El gobernador de Puerto Rico decreta el toque de queda tras el paso de huracán María

El ojo del séptimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, y cuarto de categoría mayor, cruzó durante seis horas la geografía de la isla, tras lo cual perdió fuerza y es ahora de categoría 3

descripción de la imagen
Los árboles son derribados por la fuerza del huracán María en un estacionamiento en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico. Foto/AFP

Por EFE

20 September 2017

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó este miércoles el toque de queda para garantizar el orden en este territorio estadounidense después de que el paso del huracán María dejara a la isla sin electricidad.

"Mantener el orden resulta fundamental para que autoridades puedan ejecutar apropiadamente", dijo el gobernador en un mensaje en su cuenta en Twitter.

En un posterior mensaje, Rosselló indicó que ordenó el toque de queda desde las 18.00 hora local (22.00 GMT) y hasta las 06.00 (10.00 GMT) desde este miércoles y hasta el próximo sábado.

Desconocidos han saqueado varios establecimientos que sufrieron daños estructurales en Puerto Rico tras el paso del poderoso huracán María, que alcanzó la costa sureste de la isla este miércoles con vientos de 155 millas (250 kilómetros) por hora.

El ojo del séptimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, y cuarto de categoría mayor, cruzó durante seis horas la geografía de la isla desde el sureste al noroeste, tras lo cual perdió fuerza y es ahora de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 115 millas (185 kilómetros) por hora.

TE PUEDE INTERESAR: México: Sube a 96 saldo de muertos por terremoto

María alcanzó Puerto Rico menos de dos semanas después de sufrir el impacto de otro huracán de categoría mayor, Irma, que causó tres muertos y numerosos daños materiales en la denominada Isla del Encanto. Agencia/EFE