Diez desaparecidos al chocar buque destructor de EE.UU. con mercante al este de Singapur

El buque mercante, ALNIC MC, contra el que chocó, es un petrolero químico de más de 30,000 toneladas construido en 2008, según medios

descripción de la imagen
El buque USS John S. McCain. Foto/Archivo

Por EFE

20 August 2017

Diez marineros se encuentran desaparecidos tras chocar este domingo el USS John S. McCain, un destructor de misiles guiados estadounidense, con un barco mercante al este de Singapur y el Estrecho de Malaca, informó la Armada de EEUU.

Además de los diez desaparecidos, hay cinco marineros heridos, informó la Armada en un comunicado, y agregó que el choque con el mercante Alnic MC se produjo hacia las 06.24 de la mañana del día 21 hora de Japón cuando el navío estadounidense se dirigía a Singapur.

El destructor prosigue su camino rumbo a Singapur mientras los esfuerzos de búsqueda y rescate se mantienen, indicó la 7ª Flota de la Marina estadounidense en un comunicado.

Además de remolcadores, Singapur ha despachado a la zona varios navíos y helicópteros de la policía de la Guardia Costera para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

“Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño a babor del casco”, agregó la Armada, que indicó que el incidente se encuentra bajo investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteos perpetrados el fin de semana en Chicago dejan al menos seis muertos

 

El barco estaba precisamente dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada calificó de “patrullas de rutina” en el Mar de China Meridional.

“Cindy y yo tenemos a los marineros de EEUU a bordo del USS John S McCain en nuestras oraciones esta noche”, dijo el senador republicano John McCain, sobre el buque que lleva su nombre.

El buque mercante Alnic MC, contra el que colisionó el destructor, es un petrolero químico de 30,000 toneladas brutas, según la nota oficial.

Tiene 1837 metros de eslora y unos 32.2 de manga, fue construido en 2007 y navega bajo la bandera de Liberia, según informaciones de los medios estadounidenses. Agencia/EFE