Almagro respalda sancionar al gobierno venezolano

El secretario general de la OEA advirtió que no deben imponerse penalizaciones económicas de amplio alcance que pudieran agravar el sufrimiento de los ciudadanos venezolanos.

descripción de la imagen
Luis Almagro. Foto/ Archivo

Por Xiomara Alfaro

19 July 2017

El secretario general de la OEA Luis Almagro dijo el miércoles que respalda la aplicación de sanciones específicas contra funcionarios venezolanos responsables de la agitación política y económica que sacude al país sudamericano.

Pero advirtió que no deben imponerse penalizaciones económicas de amplio alcance que pudieran agravar el sufrimiento de los ciudadanos venezolanos.

Almagro presentó su testimonio ante la subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental y la delincuencia transnacional.

Funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump les dijeron a los reporteros esta semana que sopesan una amplia gama de sanciones contra Venezuela, incluidos recortes al petróleo que Estados Unidos le compra.

En las últimas semanas, Trump ha impuesto prohibiciones de viajes y ha congelado los activos de altos funcionarios venezolanos. Pero no ha aplicado sanciones amplias que pudieran profundizar la crisis económica del país.