Nicolás Maduro invita al gobierno salvadoreño a relanzar el diálogo con oposición

El anuncio lo hizo la hasta ayer canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en el cierre de la asamblea general de la OEA en Cancún.

descripción de la imagen
MEX303. CANC?N (M…XICO), 21/06/2017.- Opositores venezolanos sostienen carteles durante una protesta a la salida de la tercera plenaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la 47 Asamblea General de la OrganizaciÛn de Estados Americanos (OEA) hoy, miÈrcoles 21 junio de 2017, en Canc?n, en el estado de Quintana Roo (MÈxico). EFE/Mario Guzm·n M…XICO ASAMBLEA

Por Mirella Cáceres

21 June 2017

Al cierre de la cita de la OEA en Cancún, México, el gobierno de Venezuela hizo público que ha invitado a El Salvador, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Nicaragua y Uruguay para relanzar el diálogo con la oposición en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El gobierno salvadoreño y el partido gobernante son declarados aliados del régimen chavista. Y en instancias interncacionales ha insistido en el diálogo y ha declinado pronunciarse contra el régimen venezolano. En esta última asamblea de la organización se abstuvo de votar una declaración en la que pedían a Venezuela reconsiderar la Constituyente a la que ha convocado, entre otros puntos.

“Hoy nos reunimos (...) y se les ha invitado para un relanzamiento del diálogo en Venezuela”, anunció la hasta ayer canciller venezolana Delcy Rodríguez,

Rodríguez deja el cargo para presentarse a la Constituyente. Desde la OEA pidió interceder con la oposición de su país a que participen “en esta única salida democrática constitucional inmediata”.