La Policía confirma un muerto y 8 hospitalizados tras atropello masivo junto a mezquita en Londres

Las autoridades califican el incidente como posible “ataque terrorista”

descripción de la imagen
Foto/ EFE

Por EFE

18 June 2017

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó este domingo la muerte de una persona en el atropello de fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, y otras ocho han sido hospitalizadas.

En un comunicado, las fuerzas del orden también indicaron que, después de que una furgoneta arremetiera esta contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud

Fuentes del servicio de ambulancias de la capital británica informaron, por su parte, de que enviaron ayuda al lugar del incidente.

TE PUEDE INTERESAR: Un francés entre los 3 muertos del ataque contra complejo turístico en Mali

La policía informa de que fue alertada del incidente pocos minutos después de la medianoche.

El incidente ha provocado una intensa actividad en las redes sociales, donde se destaca que el atropello se ha producido junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar.

May dice que el hecho puede ser un “ataque terrorista”

La primera ministra británica, Theresa May, indicó que la Policía trata el incidente ocurrido cerca de una mezquita en Londres, como posible “ataque terrorista”.

Según informó la residencia oficial de Downing Street, la jefa del Gobierno presidirá el lunes una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque.

Mientras, el Consejo Musulmán Británico (MCB) calificó de “violenta manifestación” de islamofobia el incidente cerca de una mezquita en Londres.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 10 muertos y 15 heridos en un ataque terrorista en Somalia

El secretario general del MCB, Harun Khan, dijo a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en las últimas semanas y meses muchas manifestaciones de islamofobia.

Khan solicitó a las autoridades un refuerzo urgente de la seguridad en las mezquitas dado que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de “Eid”, del fin del ayuno. Agencia/EFE