Más de 250 detenidos en protestas no autorizadas en Moscú y San Petersburgo

La manifestación fue convocada por el líder opositor Alexéi Navalni contra la corrupción

descripción de la imagen
Foto/ EFE

Por EFE

12 June 2017

Más de 250 personas ya han sido detenidas en las marchas de protesta no autorizadas convocadas este lunes por el líder opositor Alexéi Navalni contra la corrupción, según distintas fuentes.

En Moscú hay un centenar de detenidos en la manifestación que transcurre por la céntrica calle Tverskaya, donde miles de jóvenes corean consignas contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Entre los detenidos está el periodista de la Agencia Efe en Moscú Ignacio Ortega, que filmaba la manifestación con una cámara de vídeo.

El reportero fue empujado en el tumulto y llevado a un furgón policial con otros detenidos, casi todos ellos jóvenes de una veintena de años.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal electoral absuelve a Temer y Rousseff en una ajustada votación

De acuerdo a medios locales, en San Peteresburgo, en el Campo de Marte, fueron detenidas al menos 150 personas que participaban con varios miles en una protesta.

“Rusia sin Putin”, “Putin ladrón” y otros lemas del mismo tenor son coreados por los manifestantes congregados en la calle Tverskaya, que desciende hasta la misma plaza Roja y el Kremlin.

Cientos de policías y antidisturbios están interviniendo para reprimir la manifestación, que no está autorizada por las autoridades.

LEA ADEMÁS: Enrique Peña Nieto y Angela Merkel lanzan críticas al modelo Trump

Navalni cambió anoche, a menos de 24 horas el lugar acordado con el Ayuntamiento para su manifestación contra la corrupción y pidió a sus partidarios que acudieran a la Tverskaya, en el centro de Moscú.

Las autoridades y el portavoz del Kremlin lo consideraron una provocación, y la fiscalía señaló que la gente podía acudir a “pasear” por esa zona con los miles de personas que celebran este día el Día de Rusia, pero sin sacar pancartas ni gritar eslóganes.

Navalni fue detenido en el portal de su casa antes de poder dirigirse a la marcha convocada en Moscú, según informó su esposa. Agencia/EFE