Conductor que atropelló a 13 estudiantes en Guatemala se entregó a las autoridades

Durante la mañana del sábado las autoridades lo buscaron en tres inmuebles y una iglesia de las zonas 4, 7 y 11 de Mixco.

descripción de la imagen
Jabes Emanuel Meda Maldonado

Por

29 April 2017

El conductor que arrolló a un grupo de estudiantes que manifestaba en la vía pública el pasado miércoles en la capital de Guatemala, una de las cuales murió este sábado en un hospital, se entregó hoy a las autoridades, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Jabes Emanuel Meda Maldonado, de 25 años, quien llegó acompañado por su abogado a la Torre de Tribunales, donde fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC), que lo entregó al Juzgado de Turno que autorizó su captura el viernes.

Meda, que ha sido identificado como el hijo de un pastor evangélico, se limitó a decir a los periodistas antes de ingresar a la Torre de Tribunales que "Dios es bueno".

Las autoridades de Guatemala han reconstruido los hechos desde que Meda salió de su casa a las 13.32 horas y cuando llegó al lugar donde los estudiantes de la Escuela de Nacional de Ciencias Comerciales Número 2 bloqueaban el paso. Desesperado por pasar para llegar al trabajo, atropelló al grupo de estudiantes, con saldo de una adolescente fallecida.

Lea también: Muere una de las estudiantes atropelladas durante protesta en Guatemala

Su abogado, Jaime Hernández, comentó que solicitará al Juzgado que resguarde la vida del joven y que lo envíe a una cárcel militar en la capital.

El Juzgado de Turno le hará saber al detenido que el Ministerio Público (MP) le imputa los delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones gravísimas y maltrato contra personas menores de edad.

Este sábado, cuando se reveló públicamente la identidad del sospechoso, las autoridades informaron que realizaban allanamientos en residencias de familiares de Meda, quienes aseguraron que este se presentaría ante la justicia aunque sin precisar cuándo.

Lea también: Fuertes imágenes: Conductor atropelló a 13 estudiantes en Guatemala

La Policía dijo en un comunicado que Meda es el presunto responsable de atropellar al grupo de estudiantes que manifestaba el miércoles pasado en la Calzada San Juan, en la capital, y de provocar la muerte de una menor de 15 años.

El mismo miércoles se informó que 6 heridos fueron dados de alta, 4 estaban estables, y que la que resultó en peor condición salió de una operación y se encontraba en cuidados intensivos.

De acuerdo a la información oficial actual, solo queda una herida internada en el hospital.