Cuerpos policiales venezolanos coordinan acciones para preservar la paz

El propósito es preservar el orden público, ya que las últimas manifestaciones se han tornado violentas y han dejado 29 fallecidos, cerca de 500 heridos y más de 1.000 detenidos.

descripción de la imagen
La policía antidisturbios imponiendo orden en marcha de la oposición.

Por

29 April 2017

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que sostuvo un encuentro con los cuerpos de seguridad del Estado para coordinar acciones "de orden público" que ayuden a preservar la "paz" en el país y aseguró que defenderán al pueblo de los "actos terroristas".

"Coordinamos acciones de orden público para garantizar la PAZ del pueblo de Venezuela. Dentro de la constitución TODO y fuera de ella ¡NADA!", escribió Reverol en su cuenta de la red social Twitter, donde también señaló que estaba dando instrucciones ordenadas por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Venezuela presenta misiva para salir de OEA pero no será efectiva hasta 2019

El responsable de la cartera de Interior y Justicia indicó que en la reunión participaron representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y "jefes estadales de los cuerpos de policías".

Asimismo, en otro mensaje aseguró que defenderán "al pueblo de Venezuela de los actos terroristas que afecten la PAZ social y el bienestar del pueblo".

Además: Venezuela presenta misiva para salir de OEA pero no será efectiva hasta 2019

Este anuncio se da en medio de una ola de protestas que ha convocado la oposición desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo, a quienes acusa de haber dado un "golpe de Estado" al publicar una sentencia que afectaba al Parlamento aunque esta fue revertida poco después.

Paralelo a ello, los seguidores del oficialismo también han realizado manifestaciones para mostrar su respaldo al jefe de Estado venezolano y para condenar los actos de "terrorismo" que, según ellos, promueve la oposición. Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han dejado un saldo de 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de 1.000 detenidos.