Bebé es desconectado del soporte de vida por los médicos, sin el permiso de sus padres

Mientras sus padres luchaban para llevarlo a EE.UU. y 80,000 personas donaron dinero para salvarlo, los médicos y un juez decidieron otra cosa.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Flickr Bridget Coila

Por

14 April 2017

La historia de Charlie

Decidir entre la vida y la muerte de tu propio hijo y tener un día y una hora en la que será desconectado, debe ser una de las peores decisiones que un ser humano puede tener que tomar.

El Great Ormond Street Hospital de Londres, ha llevado el caso a la corte suprema para poder desconectar del soporte de vida a Charlie, el bebé que se encuntraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sus padres se resistían

Sus padres, la Sra. Yates y Chris Gard, creen que Charlie estaba estable y que no estaba sufriendo dolor, y querían que su vida sea preservada hasta intentar un tratamiento que cuesta un millón de euros ante la pequeña posibilidad de que funcione.

Charlie nació con un peso normal y aparentemente siendo un bebé saludable, pero en lugar de seguir desarrollándose cada vez estaba más débil. Con sólo 8 semanas de vida, fue admitido al hospital.

Charlie sufría de la enfermedad mitocondrial según lo reportado por el Daily Mail. Esta enfermedad afecta a las células del cuerpo y causa problemas en el hígado, corazón riñones, pulmones y también causa problemas auditivos.

A pesar de los esfuerzos de los padres un juez juzgó un destino diferente para Charly

Aunque sus padres hicieron de todo, juntaron el dinero, acudieron a la corte y reclamaron por sus derechos como padres, desgraciadamente llegaron tarde.

La justicia británica le dio el apoyo a los médicos, por que según lo reportado por UP Social, los médicos habrían dicho que "Charlie había sufrido un daño cerebral irreversible".

"Ellos sólo querían darle una oportunidad de vida al bebé"

El juez que atendió la causa, Nicholas Francis, dio el permiso a los médicos para desconectar al bebé.

Estas fueron las palabras de la sentencia

"Sé que este es el día más triste para los padres de Charlie, pero espero que con el tiempo lleguen a aceptar que esto es lo mejor para Charlie, dejar que descanse en paz".

Sus padres ya habían reunido el dinero necesario, un millón de euros, que llegaron a través de 80.000 donantes en una campaña para que recibiera un tratamiento en Estados Unidos por un médico que les ofrecía una luz de esperanza.

Sin embargo, la decisión fue otra, y según Laura Hobey-Hamsher, la abogada de la familia, tanto Connie como Chris, "se encuentran completamente devastados".

"No quise jugar a ser Dios"

Una frase que se me quedó grabada de una madre a quien los médicos le sugerían que terminara con el embarazo de uno de sus trillizos que aún estaba en su vientre, ella dijo que no la haría, por que no quería "jugar a ser Dios".

Y Dios la sorprendió, ella no decidió sobre la vida y la muerte de su hijo y contra todo pronóstico, los tres bebés nacieron con vida.

En este caso la justicia y los médicos afirman que es por el bien del bebé, creo que no lo sabremos, por que ninguno de nosotros es Dios. Sin embargo, esperamos y rogamos que sus padres encuentren el consuelo que necesitan.