Conoce qué estilo de camisa prefieren los narcos

Los capos de droga son reconocidos por sus lujos y excentricidades, y parecen tener predilección por cierto tipo de vestuario. Cuando se refiere a camisas, las tipo polo figuran entre las favoritas.

descripción de la imagen
Presentación de José Adán Salazar alias Chepe Diablo en el Castillo de la Policía Nacional Civil.

Por

05 April 2017

Una nota publicada en el periódico Excelsior de México, recoge fotografías donde se puede ver a varios sujetos acusados de narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos similares, que lucen en su mayoría camisas tipo polo.

Adam Salazar “Chepe Diablo”, el supuesto capo salvadoreño capturado el martes y acusado de lavado de dinero, parece no ser la excepción ya que durante su captura luce este estilo de camisa, con el tradicional logo de la reconocida marca.

¿Quién es Chepe Diablo?

En marzo pasado, el periódico mexicano reportó, como luego de la captura de narcotraficantes por parte del gobierno federal de ese país, quedaron al descubierto los estilos y gusto de algunos de ellos para vestirse.

Coincidencia o no, al menos tres de los narcos más relevantes portaban, durante su detención, camisas tipo Polo.

Entre los citados por el periódico están, Edgar Valdés Villarreal,La Barbie’, quien en su detención lució una camisa de ese estilo en color verde con el número 2 en las mangas. Cuando rindió su declaración, la cambió por otra, una polo en color azul, con el número 3 en las mangas.

Unas semanas después, la misma camisa azul fue utilizada por José Jorge Balderas Garza, El JJ, acusado en México de agredir al futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Las camisas originales de esta marca cuestan en promedio unos 110 dólares.

Fiscalía confisca negocios de Chepe Diablo

El vínculo o moda entre estos narcos también lo comparten Benjamín Flores Reyes 'El Padrino', y Marcos Carmona Hernández, 'El cabrito', ambos capos de la droga que operaban en las ciudades de Acapulco y Oaxaca, y que fueron presentados por la policía mexicana, en marzo pasado.

¿Una casualidad? o ¿simplemente la tiranía de la moda?