La evacuación de la Primera ministra británica que pudo costarle la vida

Tras el ataque terrorista en Londres, Theresa May fue evacuada sin mayor custodia

descripción de la imagen
Foto/ AP

Por

24 March 2017

Theresa May salió "confundida y exaltada" tras el ataque terrorista en contra del Parlamento británico sobre el Puente de Westminster y con el riesgo de perder su vida, debido a que el grupo de agentes que la custodiaban dejaron un espacio de aire libre entre su salida del edificio al auto blindado para resguardarla.

"Si hubiera habido más de un atacante, solo Dios sabe lo que pudo haber sucedido. Podrían haber corrido a través de uno de los arcos abiertos e intentado apuñalarla o dispararle", dijo una fuente de The Sun que compartió un video en donde se revelan detalles de las fallas que cometieron los guardaespaldas de la funcionaria al conducirla al automóvil blindado para sacarla del área de peligro.

Ningún agente se colocó delante de May para orientarla donde dirigirse después de el atentado. "Detrás suyo quedó relegado un grupo de agentes que luego demoraron largos segundos en llevarla al vehículo blindado modelo Jaguar XJ", explica The Sun.

El ataque, cometido por un 'lobo solitario' yihadista llamado Khalid Masood, llegó a ocurrir tan solo a 100 metros de Theresa May.