Video: Se hizo amiga de la mamá y le robó su bebé

Cherie Amoore, de 32 años, se acercó a la madre mientras recorría un centro comercial en Filadelfia. En un momento de distracción, le sacó a su hijo de 7 semanas

descripción de la imagen

Las autoridades dieron a conocer esta semana las imágenes captadas desde un sistema de seguridad con el momento en el que la mujer secuestró al niño.

Por

09 June 2016

ESTADOS UNIDOS. El secuestro se produjo el pasado 31 de marzo. En ese momento, sólo se había conocido la imagen de la criminal saliendo del King of Prussia Mall. Ahora, en el marco del juicio en su contra, se difundieron los videos que muestran cómo fue todo el proceso.

El niño pasó cinco horas desaparecido, hasta que la Policía lo encontró en la casa de Cherie Amoore, tras consultar las cámaras de seguridad del centro comercial. Estaba en buen estado.

La secuencia comenzó cuando Amoore se acercó a Malika Hunter, que miraba una vidriera junto con su hijo de dos años y su bebé de siete semanas. Tras conversar un rato, se dirigieron juntas hacia el patio de comidas. Allí la secuestradora le pidió permiso para sostener al bebé entre sus brazos. Hunter accedió.

Entonces, en un momento de distracción, Amoore simuló ir a tirar algo a la basura y se escapó. La madre, desesperada, la buscó por todos lados, pero no la encontró. Afortunadamente, la Policía actuó rápido.

En su defensa, la mujer dijo que su hijo bebé había muerto semanas atrás y que sentía la necesidad de recuperarlo de alguna manera. "No sé lo que hice —dijo—, lo tuve entre mis brazos y creí que lo tenía de vuelta". A fin de mes se conocerá su sentencia.