Pedro Pablo Kuczynski es oficialmente el nuevo presidente peruano

Con un 50,12% de las preferencias, el candidato de Peruanos por el Kambio, derrotó a Keiko Fujimori

descripción de la imagen
Pedro Pablo Kuczynski presidente de Perú.

Por

09 June 2016

Esta tarde, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, informó oficialmente que Pedro Pablo Kuczynski, es el nuevo presidente de Perú, con el 50,12% de las preferencias.

Así, en una de las elecciones más reñidas del país, el candidato de Peruanos por el Kambio, derrotó a Keiko Fujimori, quien obtuvo un 49,88% de los votos. 

Esto, luego de que el jefe de la Onpe, Mariano Cucho, diara a conocer que se procesó el 100% de las actas y un 99,776% fuera contabilizadas.

De esta manera, PPK gana con una diferencia de 41.438 votos, una distancia de 0,242%.

El experimentado ex ministro de Economía de 77 años, recibió en la recta final de la campaña un impulso al ser considerado por la mayoría del espectro político, como la última oportunidad para detener el avance de la hija mayor del ex mandatario Fujimori.

Esta es la segunda derrota que sufre la joven candidata en un balotaje presidencial, después de haber caído frente al saliente presidente Ollanta Humala en el 2011.

Durante la campaña, Kuczynski, apeló a su experiencia y a propuestas como reducir impuestos y ampliar el déficit fiscal para generar más recursos y acelerar a la economía local.