Video: Emotiva despedida de Ismael Cala a CNN

Lo hizo público con una carta abierta en su página de Facebook.

descripción de la imagen

El famoso periodista Ismael Cala

Por

15 June 2016

El famoso periodista Ismael Cala, de 46 años, anunció la noche del miércoles que se retira de la mundialmente famosa cadena CNN en Español.

Cala, un cubano de nacimiento con nacionalidad canadiense, hizo el anuncio de su salida del canal con una carta que posteó en su página de Facebook.

“Anoche anuncié el cierre de un ciclo de vida, con la finalización de mi etapa de trabajo en CNN en Español, a partir del 1 de julio. ¿Ha sido fácil tomar esta decisión? No, en lo absoluto. Les diría que ha sido la decisión más compleja de mi vida, porque estoy abandonando un éxito”, dijo.

“Decido cerrar este ciclo para dedicar, en los próximos seis meses, todas mis energías a fortalecer este maravilloso emprendimiento que es CALA Enterprises, la compañía que fundamos hace cuatro años y que hoy tiene un equipo de más de 20 profesionales, y las labores de la Fundación Ismael Cala, en pro del desarrollo vocacional y el liderazgo en los niños y jóvenes del continente”, agregó.

Explicó que se dedicará a crear programas, seminarios, eventos, viajes con propósito, libros, experiencias y que todos estos estarán orientados a “elevar nuestra calidad de vida, el bienestar, el liderazgo y el despertar de conciencia, en este amplísimo campo del "mindfulness", que es mi nueva pasión”.

Dijo que volverá a la televisión en 2017 a la televisión, pero no especificó si volvería a CNN. Solo atinó a indicar que regresará “con una nueva reinvención de CALA en otros formatos”.

En su carta trata de contestar la pregunta de ¿por qué se va? Y el mismo responde: “Porque disfruto el susto del salto a lo próximo, me entusiasma salir de la zona de confort. Creer que estamos en la cima, lo único que hace es quitarnos el oxígeno, por la altura, y evitar que veamos las inmensas posibilidades de crecimiento en el valle de nuestro potencial”.

Cala vive en Estados Unidos y nació en Cuba un 8 de septiembre de 1969 y su salida de CNN en Español ha sido lamentada no solo por el mundo de las noticias, sino que también del entretenimiento.