El Salvador se niega a conocer en la OEA reporte acerca de Venezuela

Pese a que 11 países más mostraron su rechazo, veinte votaron a favor de permitir a Almagro presentar su informe ante la OEA

descripción de la imagen

La OEA en reunión cumbre sobre Venezuela.

Por

23 June 2016

El Consejo Permanente de la OEA autorizó el jueves al secretario general Luis Almagro a presentar su informe sobre la crisis venezolana pese a la categórica objeción del gobierno sudamericano.

Veinte paí­ses votaron a favor de permitir a Almagro presentar su informe, mientras que 12 votaron en contra, entre estos El Salvador  y Nicaragua, y dos se abstuvieron.
En el documento de 132 páginas Almagro denuncia que el orden democrático en Venezuela ha sufrido alteraciones importantes.

La Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy su sesión extraordinaria sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela con la petición de la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, de que se cancele la reunión por considerarla "un golpe de Estado" contra su Gobierno. 

"Con esta sesión se está dando un golpe de Estado en esta organización para favorecer el derrocamiento del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. A dónde hemos llegado. Qué puertas estamos abriendo. Qué precedentes estamos sentado", afirmó Rodríguez nada más abrirse la reunión. 

El Consejo Permanente, que reúne a los embajadores de los 34 Estados miembros, comienza siempre con la aprobación del orden del día, que hoy solo tiene el punto del debate de la Carta Democrática, y al que se opone rotundamente Venezuela.