Trasladan a "El Chapo" a Ciudad Juárez

El traslado del capo forma parte de las estrategias de inteligencia que la Federación realiza en los centros penitenciarios de todo el país, para resguardar a reos de alta peligrosidad

descripción de la imagen

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su captura.

Por

07 May 2016

El líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, llegó esta madrugada a Ciudad Juárez bajo un fuerte operativo de seguridad y fue recluido en el Cefereso número 9, ubicado en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana, confirmaron fuentes del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la Secretaría de Gobernación.

El capo se encuentra recluido en el penal desde las 2:00 de la madrugada de este sábado, cuando arribó a esta frontera, y permanecerá aquí por tiempo indefinido, refirieron autoridades penitenciarias.

El traslado del capo a Ciudad Juárez forma parte de las estrategias de inteligencia que la Federación realiza en los centros penitenciarios de todo el país, para resguardar a reos de alta peligrosidad, se dio a conocer.

Se tiene tiene programada una audiencia para ‘El Chapo’ por videoconferencia, que se enlazará al municipio de Toluca.

Desde ayer un contingente de alrededor de 70 elementos de guardia y custodia de penales federales llegaron al Aeropuerto de Ciudad Juárez y se amotinaron en el Cefereso.

Desde la semana pasada se generó la versión de que Guzmán Loera sería traslado a Ciudad Juárez, como parte de la estrategia de inteligencia que mantiene la Secretaría de Gobernación.
 

(Con información de diario.mx)