Madres lactantes se unen para pedir el fin de su discriminación

Un centenar de madres se congregaron hoy en una estación de metro de Hong Kong para reivindicar el derecho a amamantar a sus bebés en espacios abiertos

descripción de la imagen

Un centenar de madres lactantes se congregaron hoy en una estación de metro de Hong Kong para alimentar a sus bebés en público.

Por

07 May 2016

Un centenar de madres lactantes se congregaron hoy en una estación de metro de Hong Kong para alimentar a sus bebés en público y así reivindicar el derecho a amamantarlos en espacios abiertos, además de protestar por frecuentes episodios de discriminación contra esta práctica, informó hoy el diario South China Morning Post. 


El "flashmob" de madres dando de mamar se organizó en la estación de Tai Wai, en la víspera del Día de la Madre, y fue organizado por MamaMilk Baby Alliance, un grupo local que denuncia que muchas madres hongkonesas tienen problemas a la hora de alimentar a sus bebés en espacios públicos. 


"A pesar de que ha habido un aumento de la concienciación sobre las bondades de la leche materna, que es la opción más saludable para los bebés, muchas sufren aún muchas dificultades", señaló una portavoz de la organización. 



A muchas de estas madres, por ejemplo, se les afea su conducta públicamente, o se les pide que vayan al baño para alimentar a su bebé. 
Los organizadores del acto de hoy pidieron al Gobierno de Hong Kong que legisle a favor de las madres lactantes para que acabe esta discriminación. 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños tomen leche materna los seis primeros meses de su vida, pero en la excolonia británica sólo el 2,3 % de las madres cumplen este periodo, según una encuesta realizada en 2013.